La atención centrada en el paciente es un plus muy valorado que pueden ofrecer las clínicas, especialmente las de alta especialidad, y esto lo tenemos muy claro en Alivia, donde el servicio personalizado, los mejores medicamentos y la tecnología de punta son aspectos que están siempre presentes.

¿Qué es el modelo de atención centrada en el paciente?

El modelo 360º conlleva desde la compra del medicamento, pasando por la carta de autorización de la aseguradora, hasta la aplicación en nuestras clínicas o en el hogar del paciente, pues contamos con farmacia a domicilio. 

De esta forma contenemos los costos de los tratamientos que administramos a quienes padecen enfermedades degenerativas.

Beneficios de esta atención 

Educación centrada en el paciente y familia

Parte de dicho modelo 360º es que el paciente, al llegar a Alivia, tiene a un grupo de profesionales capacitados que ya saben cómo se llama, brindándoles una atención personalizada, al igual que ya se cuenta con el conocimiento de los medicamentos recetados por el médico tratante, la recurrencia, horarios y seguimiento de los mismos. 

Adicionalmente, en su sala privada cuenta, para su comodidad, con sillón reclinable, pantalla con servicio de streaming, agua, refrescos, todo para que la visita sea lo más placentera posible.

Esto porque en Alivia buscamos ofrecer un servicio personalizado para dar la mejor atención posible a los pacientes.

Busca entender las necesidades del paciente

Entender la enfermedad y el caso en particular de cada paciente, como sus necesidades psicológicas y en nutrición, hace que el servicio se acople a lo que el paciente requiere tanto para su bienestar, como para no estresarse en cada visita al centro de atención.

Esto es relevante dado que se estima que las enfermedades raras o huérfanas en México, se presentan únicamente en 5 de cada 10,000 personas, por eso se necesita entender sus implicaciones y particularidades.

Trato personalizado para su comodidad

Dentro de lo que implica ofrecer un servicio que sea acorde con lo que el paciente requiere, está el seguimiento de la receta médica, por lo que seguimos al pie de la letra las indicaciones del especialista. En Alivia, como farmacia especializada, el paciente podrá estar seguro de que en el momento en que llegue, su medicamento estará esperándole, ya que si su especialista lo canaliza con nosotros es porque sabe que tenemos lo que necesita, en las mejores condiciones, y que habrá un seguimiento del tratamiento incluso cuando haya concluido.

Como ya se mencionó, eso se complementa con el servicio de farmacia a domicilio, para los pacientes que no puedan acudir a la clínica.

Enfermeros capacitados 

Por supuesto, todo esto es posible gracias a que el personal es multidisciplinario, certificado, y ha trabajado durante años con personas que padecen enfermedades degenerativas, entendiendo sus experiencias e historias.

Además, el equipo de enfermería se encuentra en capacitación continúa por laboratorios de medicamentos especializados para el correcto uso, preparación y aplicación de medicamentos; por Academias como Aesculap, en temas como accesos venosos; también cuentan con certificación de Bbraun para el correcto uso y manejo de bombas volumétricas, y finalmente, cuentan con certificación BLS para saber actuar frente a un evento adverso.

Tecnología y equipamiento de punta

Por otra parte, las bombas B Braun, son las más ligeras y pequeñas del mercado, con cálculos automáticos en dosis y velocidad de infusión, sistemas de seguridad para evitar errores en la dosificación, anti-flujo, bloqueo de teclas, (etc), entre otros beneficios.

Farmacovigilancia y red fría

Contamos con convenios comerciales para la compra directa de medicamentos, eso nos permite garantizar el origen y trazabilidad de los mismos, ofreciendo medicamentos certificados (nunca manejamos material clandestino) y acortando la cadena de abastecimiento, de la cual tenemos el sistema más avanzado del país.

Contamos con refrigeradores inteligentes para mantener la red fría (temperatura adecuada de cada uno de esos medicamentos legales), convirtiéndonos en una extensión de almacenamiento de los más importantes laboratorios de México.

Como puedes ver, en Alivia estamos a total disposición nuestros pacientes, con servicios de farmacia especializada, medicamentos de la más alta calidad, tecnología de punta y todo un equipo de profesionales, actuando de forma personalizada para atender a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas o raras en México.

Es por eso que estamos en mejora constante para brindarte el mejor servicio, es por eso, que parte de nuestra misión es ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, además de darles el mejor trato posible. Es por eso, que nos seguimos expandiendo a lo largo de la república mexicana abriendo nuevas clínicas de alta especialidad para cada vez estar más cerca de ti. ¿Ya conoces cuál es tu sucursal más cercana?

Conoce-nuestro-servicio-de-hemodialisis-en-alivia.clinica-de-alta-especialidad-en-monterrey-doctores-especialistas