El mesotelioma pleural es un tipo de cáncer poco frecuente y agresivo que afecta la pleura, la delgada membrana que recubre los pulmones y la cavidad torácica. Este tipo de cáncer se desarrolla principalmente como resultado de la exposición prolongada al asbesto, un mineral que fue ampliamente utilizado en la industria por sus propiedades aislantes y resistentes al fuego.
En México, la situación del mesotelioma pleural también es preocupante, aunque el país ha implementado regulaciones en torno al uso del asbesto en los últimos años. Sin embargo, las consecuencias de la exposición al asbesto en el pasado siguen generando nuevos casos.
El mejor tratamiento para el mesotelioma pleural sigue siendo la prevención de la exposición al asbesto. En muchos países, el asbesto está prohibido, y la normativa internacional está enfocada en reducir al máximo su uso. Sin embargo, aquellos que han estado expuestos pueden optar por el diagnóstico temprano, que incluye:
Una vez diagnosticado, los tratamientos para el mesotelioma pleural incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia, aunque la tasa de éxito puede ser limitada de acuerdo a la etapa de avance del cáncer en el momento del diagnóstico.
En Alivia, nos comprometemos a ofrecerte el apoyo necesario para enfrentar el mesotelioma pleural, trabajando con un equipo médico especializado.
Proporcionamos un tratamiento integral y personalizado, basado en una receta médica adaptada a tus necesidades, con seguimiento constante para garantizar tu bienestar y salud en cada etapa del proceso.
En Alivia, una vez que cuentes con receta médica, podemos ayudarte con tu tratamiento
Somos Alivia, Trabajamos por una Vida más allá de la Enfermedad.
#AliviaContigo.
Permiso de Publicidad COFEPRIS: 233300201A2080